MONCLOVA.- El dominicano Ramón Ramírez permitió jonrón que empató el juego en la novena entrada, pero sus compañeros respondieron con rally de tres carreras en la décima entrada para sentenciar el triunfo de los Tigres de Quintana Roo, 7×4, sobre los Acereros de Monclova, para ponerse a un triunfo de ganar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ramírez escaló el cerrito desde la octava, que sacó con muchos problemas y después le empataron el juego en la novena a cuatro carreras con jonrón de José Amador, pero al final salió con los brazos en alto. La derrota fue para Matt Nevárez.

Los de bengala hicieron tres rayitas en la décima entrada, una por rola al cuadro de Raúl Sánchez, la segunda por error de Olmo Rosario y la del remache por sencillo al izquierdo de Carlos Alberto Gastélum.

Los Tigres fueron los primeros en ponerle número a la pizarra al atacar al abridor Josh Lowey en la segunda entrada, con sencillo de Alfredo Amézaga, quien llegó a tercera con inatrapable de Esteban Quiroz y anotó con rodado al cuadro de Brando Villarreal.

En la tercera, nuevamente timbraron los cancunenses al combinarse sencillo de Carlos Alberto Gastélum, Jorge Cantú y Amézaga, este último al prado izquierdo y productor de la carrera.

En la cuarta tanda, otra vez Tigres timbró dos veces, cuando Quiroz bateó hit al central y tras ponche a Villarreal, Eugenio Vélez la metió a las gradas del jardín derecho para dar ventaja de 4-0 a los de bengala.

Los Acereros, que fueron dominados a placer por el abridor Carlos Bustamante, por fin timbraron en la octava, ya ante el relevo de los visitantes.

José Amador fue golpeado por Jesús Castillo, agarró segunda base con wildptch y anotó la primera con doblete de Hernando Arredondo al jardín central.

Ya ante el cerrador Ramón Ramírez, Francisco Córdoba elevó a la tercera para el primer out, pero el emergente Antonio Lamas dio hit por la línea del derecho para remolcar a Arredondo.

Tras bases a Carlos Peñuelas y Héctor Garanzuay para congestionar los senderos, Olmo Rosario elevó al derecho para remolcar la tercera del rally. El ataque concluyó con elevado a las paradas cortas de José Julio Ruiz.

Por los Tigres abrió Carlos Bustamante, quien hizo un gran trabajo en seis entradas y dos tercios, con cuatro hits, sin carreras, sin bases y seis ponche. Arturo Barradas, Jesús Castillo y el ganador Ramón Ramírez trabajaron el resto del juego.

Por Acereros, el abridor fue Josh Lowey, quien abrió el tercero (el viernes antes de la lluvia) y con un día de descanso volvió al cerrito este domingo, pero no se vio tan efectivo como el viernes. Cuando salió, tras tres innings y un tercio, ya su equipo perdía 4-0. Aceptó ocho hits, dio dos bases y apenas ponchó a tres. Marco Zavala, Manuel Báez, Angel Adrián Ramírez, Matt Nevárez, el derrotado Juan Ramón Noriega y Antonio Barrón, desfilaron en el montículo.

Este lunes, a las 20 horas, se jugará el quinto de la serie en donde los Tigres van por su 12do campeonato, mientras que los Acereros tratarán de alargar la Serie del Rey. Los lanzadores anunciados son, Pablo Ortega contra José Oyervidez.