MÉRIDA.- La influencia de una nueva onda tropical, la número 38, en interacción con el establecimiento de una vaguada sobre la región, favorecería la presencia de lluvias vespertinas durante los próximos días, sin descartar el registro de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo señala que si bien para este martes y miércoles durante el día se prevén valores de entre 34 a 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, y de 33 a 37 grados celsius para Quintana Roo, se pronostica la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.
Para este martes el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe en interacción en interacción con la Onda Tropical 38 favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas por la tarde principalmente en el occidente y centro de Yucatán, sur y suroeste de Campeche y en la zona costera y porción central de Quintana Roo.
Para el miércoles, la Onda Tropical 38 en combinación con una vaguada que se establecería sobre la Península de Yucatán generaría de nuevo precipitaciones vespertinas en los tres estados de la región.
De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones se esperan principalmente en el centro y occidente de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.
En la costa se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la probabilidad de rachas mayores en zonas de tormenta.