MÉRIDA.- Tal como es tradición, al ponerse en marcha este domingo la nueva edición del Torneo de Sóftbol del Sindicato de Ferrocarrileros, el Club Cotorros recibió su trofeo como campeón vigente, en un evento al que asistieron autoridades deportivas y del partido tricolor.

El nuevo torneo arrancó este domingo en La Plancha con la participación de 6 equipos: Cerveceros, Ferrocarrileros, Astros, Pericos, Talleres Sansores y los actuales campeones.

Andrés Chuc Canul, presidente de la Liga de Sóftbol “Víctor Flores”; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Luis Aguilar Ruiz, secretario de organización del Sindicato de Ferrocarrileros Sección Yucatán; Freddy Ríos Urcelay, presidente de la Asociación Pasado, Presente y Futuro del Boxeo, A.C. y Carlos Pavón Flores, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, estuvieron en la premiación de los campeones y la ceremonia de inauguración.

Ex boxeadores como Miguel Canto Solís, Gustavo Espadas Espinoza, Gustavo Espadas Cruz y Jorge Cano Angulo, entre otros estuvieron en la premiación del club Cotorros como campeón del certamen número 18, seguido de los Ferrocarrileros que ocuparon la segunda posición y en tercer lugar terminaron los Cerveceros.

Gonzalo Espadas, de Cotorros, fue el campeón bateador, Marcos Chan fue premiado como campeón jonronero representando al club Cerveceros y Rodrigo Vera en dobletes.

mar Coronado fue campeón en triples y el campeón de bases robadas fue David Pinto del club Astros. Antonio Villanueva fue campeón en carreras anotadas, Gerardo Sánchez en remolcadas y el campeón pitcher con récord de 9-0 y de ponches con 41, fue José Sosa de los Cotorros.

Juan Sosa declaró inaugurado el evento y lanzó la primera bola teniendo a Carlos Pavón como bateador y Freddy Ríos como receptor, mientras que la bienvenida a los equipos fue dada por Andrés Chuc.