1.- Jugo de piña. Es uno de los alimentos más saludables para el cuerpo. La piña posee algunos fitoquímicos que van ayudar a la eliminación del ácido úrico y otras sales contenidas en los riñones que pueden provocar piedras. Éste se debe tomar de dos a tres vasos diarios durante un periodo aproximado de 20 días.
2.- Agua de melón. Sobre todo cuando se licua con las semillas o “pepitas”, ya que tiene propiedades diuréticas, pero también ayudan a regenerar el tejido de recubrimiento de las vías urinarias. Se debe consumir de tres a 4 vasos diarios frecuentemente, y debe estar libre de azúcar

40.0

3.- Pelos de elote. Tienen sales potásicas que contribuyen a fomentar la eliminación de toxinas, son también ricos en alantoína. Es una sustancia que juega un papel bactericida y protector.

4.- Flor de Jamaica. Es rico en sales potásicas y ayuda a eliminar la diuresis, eliminación del agua a través de las vías urinarias. Pero este alimento también posee un efecto desinflamatorio y antibiótico. Además ayuda a mejorar los niveles de colesterol.

5.- Agua. Es el mecanismo de trasporte, eliminación y conducción de todos los elementos que sustentan la vida en el organismo. De éste se debe consumir, por lo menos de 10 a 12 vasos diarios, tomando en cuenta que cada porción debe ser de 250 mililitros. El agua debe contener un porcentaje adecuado de alcalinidad.

6. Cola de caballo o limpia plata. Tiene un efecto diurético en el organismo. Además, es excelente para eliminar sales peligrosas que pueden contribuir a la formación de cálculos. Este tipo de plantas se debe consumir durante el día y no por la noche.

7.- Remedio estrella. Es el centro eje de la mata del plátano. El tronco, cuando ya dado frutos, se corta diez centímetros del centro y se licuan en un vaso de agua y se toma de dos a tres veces al día. Ya que mejora la eliminación de líquidos.

SALUD180.-