MÉRIDA.- La Copa Telmex de fútbol dio comienzo este domingo con 32 equipos, en 3 categorías, que son Juvenil, Varonil y Femenil, mismos que estuvieron presentes con sus jugadores en el campo central de la Unidad Deportiva del Sur para inaugurar este certamen que espera sacar a los mejores representantes del estado para competir en las etapas Regional y Nacional de este certamen deportivo, que cumplió 17 años.

Los equipos de la categoría Juvenil son: Cobay Tixpéhual, Petroleros (Sección 47), Atlético Caucel, Club Soccer, Cobay Xoclán, Estudiantes, Jaguares de la UADY y Diablos de la Prepa 2.

6.6

En Femenil, Club Soccer, Jaguarcitas de la UADY, Escuela Modelo, Instituto Tecnológico de Mérida, Leonas FC, Cobay Xoclán, Cobay Tixpéhual y Coquetas de Zavala.

En Varonil, los equipos son Novatos, Club Deportivo Olímpicos, Pachuca Temax, Rivales, club Santoyo, Ilegales, Club Deportivo Tahmek, FC Guerreros de Chumayel, Consejo Tecnológico Universitario, FC Chichén Itzá, Tigres SF, Cariocas, Linces de Kantunil, Deportivo Halcones y Broncos.

Los clubes se enfrentarán los siguientes fines de semana para sacar a los ganadores regionales de cada categoría en las canchas de la Unidad del Sur y del estadio Salvador Alvarado.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán fue el encargado de inaugurar el certamen y dar la patada inicial, acompañado por Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (AFEYAC), quien dio la bienvenida a los equipos; Claudina Méndez Moguel, presidenta del Consejo Técnico Universitario y Juan Gamboa Suárez, director de la Unidad Deportiva del Sur.