PROGRESO.- Claudia Marisela Baqueiro Navarro fue designada Señorita Independencia 2015 y será coronada este martes, a las 9 de la noche, por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, en el marco de las fiestas patrias y de la ceremonia de El Grito.

Claudia Baqueiro tiene 18 años de edad,  estudia la carrera técnica en Folklore, en la Academia de Danza Folclórica No. 86 “Sac Nicté”, y es hija del matrimonio formado por Rubén Baqueiro Manzano y  Gladys Navarro González.

La nueva Señorita Independencia, quien presidirá las fiestas patrias, tiene gusto por la danza, la cultura y las tradiciones de  México.

Claudia Baqueiro, quien fue presentada en la sala de juntas del palacio municipal, señaló que es muy significativo participar en esas actividades, ya que hacen que la gente se interese más en la cultura e historia de nuestro país.

La joven progreseña  agradeció a las autoridades por su designación como representante de las fiestas patrias para este año y expresó su orgullo por ser mexicana.

Al evento asistieron el síndico Enrique Ordaz Martínez, la edil secretaria de la Comuna María del Carmen Villanueva Ávila, y la coordinadora de Cultura, María Eugenia Olsen Aguilar.