MÉRIDA.- Así como en la administración municipal pasada el entonces alcalde Renán Barrera Concha colocó en la nómina a personas afines con el objetivo de ganar las diferentes elecciones internas en el PAN estatal, ahora toca el turno al actual gobierno de Mérida, que pretende imponer a Jesús Pérez Ballote como presidente del Comité Municipal del PAN.

A fin de que “Chucho” Pérez Ballote gané el CDM del PAN en Mérida, en la Comuna de Mérida colocan en diferentes áreas a militantes afines que votarían por el ex dirigente estudiantil el próximo año.

chuchoEl responsable de esta operación es Roger Torres Peniche, director de la Unidad de Gestión Estratégica del Ayuntamiento de Mérida, quien fue uno de los coordinadores de la campaña de Mauricio Vila para la alcaldía.

De esa forma, mientras se despide a unos empleados se contrata a otros para favorecer a Chucho en su objetivo por suceder a Gerardo Bolio de Ocampo en el cargo.

Una de las personas a las que intentó colocar Pérez Ballote en la dirección municipal de Desarrollo Social fue a su muy amigo Sidney Jacinto López, pero fue bloqueado por Cecilia Patrón, ya que lo considera “misógino”.

A Pérez Ballote se le recuerda por su polémico video cuando fue dirigente estudiantil de la UADY, en el que aparece en un motel visiblemente borracho acompañado de una prostituta a la que bautizó como su “firts lady” (primera dama).

El video fue filtrado por sus propios “amigos”, incluso uno de los cuales le dice cínicamente en la grabación: “que la comunidad estudiantil sepa lo que son los elixirs de las dirigencias”.

Hoy el muchacho piensa que ya todos olvidaron su pasado “parrandero” y se muestra como una persona madura, saludando a todos los panistas.

Contenderían contra Pérez Ballote por el mismo cargo los ex regidores Edwin Galaz y Felipe Duarte.

Puedes ver el polémico video en este link

https://www.youtube.com/watch?t=72&v=sjwQ7rAsaiE