MÉRIDA.- Haciendo equipo de trabajo con el Club de Leones Mérida-Pensiones la organización ciudadana de Vida Fraterna inició su nuevo programa denominado “Amate a ti mismo, Valora tu Vida” con el fin de exponer las bondades que poseemos los seres humanos y que podemos disfrutar en plenitud.

De acuerdo a la información proporcionada por su coordinador general, Lic. Manuel Ávila Noh manifestó que la primera conferencia impartida por la Licenciada Patricia Díaz García fue en el Centro de Estudios del Sureste en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio con extraordinarios resultados en el alumnado y maestros presentes.

El impacto es motivacional, propositivo, valorar las buenas potencialidades para conjuntar elementos de una mejor calidad de vida; en vez de pensar en cuestiones negativas por situaciones que se podrían presentar en la familia, escuela u otras asistencias diarias. Además de que ofrece útiles herramientas en su formación educativa que podrán poner en práctica en bien de la profesión que van estudiando, los ahora alumnos; en

Ávila Noh manifestó que la exposición se da en un formato ágil, ameno, que contagia ese deseo de dejar atrás cosas que nos podrían estar lastimando o pensamientos de duda ante circunstancias imprevistas. Se conformó por la Licda. Díaz García un instrumento de aportación, inclusión y solvencia en el tema, recalcó.

Todo lo que hagamos en el seno de nuestra sociedad por contribuir a dignificar, edificar, sumar, servir sobre todo a nuestra juventud es ese detonante a nuestras vidas que nos fortalece. Por ello, estamos agendando las 23 solicitudes recibidas de diversos sectores de Yucatán para llevar este programa “Amate a ti mismo, Valora tu Vida”, subrayó.

Incluso estamos dejando el material en archivos para que las organizaciones, escuelas, iglesias, sindicatos, etcétera lo puedan multiplicar o agregar contenido que consideren de acuerdo a sus perfiles. Nosotros pusimos la base con especial contenido; pero ahí está, es para nuestra sociedad. Mientras más estemos en ese sentido mayor aportación brindaremos a nuestra sociedad yucateca.

El también Asesor Nacional de los Clubes de Leones se dijo optimista ante el éxito en el inicio del programa, porque se logró la participación e interés de los estudiantes. El aspecto pedagógico fue bien manejado, para luego cerrar con un espacio motivacional en donde se centra el reencuentro con los tópicos familiares, la convivencia y el valorarse cada persona, puntualizó.

Finalmente invitó para quienes estén interesados en compartir este segmento ciudadano a favor de la vida y su plenitud o preguntas sobre el mismo pueden hablar a la Licda. Patricia Díaz García al teléfono 9993-393957 o escribir al correo amalavida@outtlook.com.