torresMÉRIDA.- Nerio Torres Arcila informó que abandona la administración pública, “me voy con la frente en alto después de haber trabajado en la Comey, el Isstey y la Sedesol estatal”.

En entrevista para una televisora local, Torres Arcila afirmó que ahora “voy dedicarme a la política desde la sociedad civil, la política la tengo en la sangre, por eso enfocarme al servicio en otra área”.

El dos veces candidato priista a la alcaldía de Mérida recordó fue invitado a participar de forma honoraria como consultor nacional de Save the Children “que junto con la Cruz Roja es una de las asociaciones más reconocidas a en todo el mundo”.

“Estar en Save the Children me da la oportunidad de seguir sirviendo, y trabajaré para que le pongan especial atención a Yucatán; voy a canalizar mis deseos de ayudar a nuestro estado”, dijo.

Asimismo, fue cuestionado sobre las versiones que surgieron durante la campaña que decían que desvió recursos financieros del Isstey.

“Para robar un dinero primero tiene que estar el dinero ahí, muchos personas hicieron correr un rumor de que robé algo que realmente nunca estuvo en el Isstey, me gusta aclarar, me voy con las manos limpias”, destacó.

Con respecto a su derrota electoral el pasado 07 de junio dijo que “la ciudadanía dio su veredicto; en este caso me toca asumir ese resultado, verlo con respeto, en una votación que fue un récord a nivel nacional; fue una jornada ejemplar, hay que aceptar los resultados”.

“Si esta fue mi última campaña fue una grata experiencia; les deseo mucho éxito a todos los que ahora están en funciones de alcaldes o diputados”, externó.

Nerio Torres aseveró que “los tiempos de Dios son perfectos, todos podemos caer, pero lo importante es tener la fuerza para ponerse de pie”.

El ex funcionario estatal precisó que “hoy me siento más cercano a mi familia”, y recordó que su esposa se involucró mucho en la pasada campaña, “fue una campaña muy familiar”.

Por último, Torres Arcila expuso que “los puestos pasan, las amistades perduran”, frase que emitió por primera vez hace tres años, cuando perdió la alcaldía ante Renán Barrera Concha.