SANTIAGO TLAXOMULCO.- El presidente Enrique Peña Nieto retó a los que profieren expresiones pesimistas, a los que no quieren reconocer los avances que ya tiene el país y que van a permitir mantenerse en la ruta correcta que su gobierno, junto a los mexicanos, ha emprendido desde que iniciara el sexenio, traducidos, por ejemplo, en 1.5 millones de empleos formales, la inflación más baja de la historia y el repunte de la economía doméstica.

Para aquellos que a veces tienen una actitud pesimista. Frente a ellos, aquí está la voz del Presidente de la República que les quiere demostrar y acreditar que vamos por la ruta correcta y que hay cifras alentadoras de que el país está creciendo y está alcanzando mayores niveles de desarrollo”, insistió.

Ante sus paisanos, a quienes entregó los puentes vehiculares Centenario de la Constitución, además de 119 patrullas para aumentar la seguridad en 80 municipios mexiquenses y beneficiar así a casi un millón de habitantes, Peña Nieto ratificó que su administración ha impulsado una serie de cambios estructurales para que el país tenga un mejor desarrollo y genere condiciones de mayor bienestar, aunque algunos no lo acepten.

Hay quienes este objetivo, a veces, lo llegan a poner en duda. Hay a veces expresiones un tanto pesimistas de cómo estamos, pero a veces no es que quieran o pareciera que no quisieran reconocer los avances, los logros que se han tenido y cómo estamos en la ruta realmente que nos va a permitir llevar a México a mejores condiciones”, sostuvo.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz, así como el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, y cerca de mil mexiquenses de diversas localidades, el mandatario pormenorizó esos tres datos que en resumen, dijo, dan cuenta del avance real que tiene el país frente a los pasados gobiernos panistas.

Puso el caso de la tasa de inflación actual, la más baja de la historia, del orden del 2.59% anualizada, cifra no vista desde hace 40 años; en total, casi 1.5 millones de empleos se han generado en lo que va de este sexenio y más 72 mil se lograron sólo en agosto; a la par, la economía doméstica también repunta.

En cuanto a la estrategia para apoyar el trabajo formal, Peña Nieto dijo que aunque “a veces” no le gustaba hacer comparaciones, lo cierto es que en el caso de la gestión de Vicente Fox en materia de empleo “a estas alturas” del sexenio se habían perdido más de medio millón de plazas; con Calderón la caída era de 62 mil también en el mismo lapso.

Hoy tenemos registrados, a casi tres años de haberse iniciado este gobierno, casi un millón y medio de empleos generados. Hay más empleo en el país”, sostuvo, lo que le atrajo un aplauso de su audiencia.

Estos tres reportes sobre trabajo, carestía a la baja y repunte en la economía “son alentadores, dan señales claras de que nuestra economía se está moviendo, a pesar de que en el mundo tenemos un escenario adverso”, expresó.

Recordó que han propuesto ajustar a la baja el gasto del Congreso, dentro de su concepto de austeridad, y dijo que, incluso con mercados globales volátiles, se preservan las prioridades previstas para el año entrante: infraestructura, combate a la pobreza y seguridad.

“Hemos decidido apretarnos el cinturón, generar ahorros internos y mantener nuestras prioridades de inversión en seguridad pública, en el combate a la pobreza y en el desarrollo de más infraestructura”, ratificó Peña Nieto.

 

EXCELSIOR.-