MÉRIDA.- Los veleristas yucatecos Cristóbal Hagerman Haro y Ana Cristina Suárez Solís representarán a México en el Mundial de Cagliari, Italia, del 20 de octubre al 1 de noviembre, luego de su primer sitio en la Copa Mabarak Veracruz 2015, efectuada hace unos días, informó la entrenadora Patricia Álvarez Suárez.

Cristóbal clasificó en la categoría Bic Techno 7.8 Sub-17, en segundo sitio a Marcelo Melgarejo de Quintana Roo y su compatriota Juan Pablo Díaz en tercer sitio, mientras que José Luis Ponce Baqueiro se fue al séptimo sitio.

En la rama femenil de esta misma modalidad, el triunfo fue para Ana Cristina Suárez Solís, quien  aventajó con 19 puntos a Mariana Aguilar del Estado de México, mientras que la también yucateca, Lorena Serrano Loera se quedó en el décimo primer peldaño.

Patricia Álvarez Suárez, agregó durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de Cristóbal Hagerman Haro, que el joven es una promesa del deporte, pese a que tiene dos años de experiencia y ha dominado en las Olimpíadas Nacionales y campeonatos mundiales.

Además, dijo que es responsable, disciplinado, al igual que Cristina Suárez. Agregó que la sumatoria de los resultados obtenidos en la Copa Aron Sáenz en Acapulco en el mes de mayo y la Copa Mabarak dio el pase definido al mundial a ambos yucatecos.

Por otra parte informó que Ana Cristina junto con Juan Varela de Nayarit, también ya clasificaron para el mundial RSX en Malasia, evento al que convoca la Federación internacional de Tabla Vela (ISAF por sus siglas en inglés) y estarán en la categoría Sub-19, el evento está programado para realizarse en diciembre