MOTUL.- La Dirección de Protección Civil realizó sin ningún contratiempo un simulacro de evacuación de incendios en el centro comercial “Soriana” donde participaron alrededor de 50 personas entre empleados y clientes.

Vanessa Can Martín, quien está al frente de esta dirección, informó que con ayuda de elementos del cuerpo policiaco lograron evacuar a todas las personas en dos minutos, tiempo que dicta la regla de Protección Civil; la directora explicó que este es el primer simulacro que realizan y que la finalidad es revalidar los sistemas de seguridad de la empresa y que cumple con las normas.

Can Martín agradeció la disposición del personal del centro comercial y de los clientes, que “en todo momento se mostraron participativos en el simulacro y con su apoyo pudimos evacuar al 100% el lugar en el tiempo que indican las reglas de protección” indicó.

La directora de Protección Civil aprovechó para informar que el próximo 19 de septiembre se efectuará un mega simulacro a nivel nacional esto como parte de los 30 años del terremoto de 1985 que sacudió a la capital del país, “Motul también se suma a este  mega simulacro que será a las 11:30 horas en el palacio municipal”.