PROGRESO.- Teniendo como invitados especiales a deportistas del Club Jamay de Jalisco, Yucatán efectuó el Campamento de Preparación de remo y canotaje rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, que fue del 2 al 6 de septiembre en la Pista Internacional del Puerto de Progreso.

Fueron cinco días de entrenamiento, y dos de topes en agua y mediciones en el remoergómetro, además ambas delegaciones se enfrentaron en una competencia de 14 pruebas, entre ellas, en las modalidades de singles, dobles, cuádruplex, 4x y 4×4 más timonel en ambas ramas y diferentes distancias y toma de tiempo bajo techo.

Mario Canto Magaña, presidente de la asociación de remo, declaró que sólo en dos pruebas dominó Jalisco, el resto las obtuvo Yucatán, añadió que fue un buen encuentro que deja enseñanzas al iniciar el ciclo olímpico de preparación.

Canto Magaña agregó que se pretende continuar fogueando a la delegación yucateca, y añadió que el próximo mes viajarán a Quintana Roo.

De la misma manera dio a conocer la lista de los deportistas del club de remo de Jamay Jalisco formado por Ernesto Rangel Bañuelos, Juan Rodríguez López, Brayan López Rodríguez, José Castellanos Melgoza, Roberto Avalos Arias, Martín Cruz Flores, Rodrigo Ortega Hernández, Pablo Anguiano Bustos, bajo la dirección del entrenador Gilberto Morales Díaz y el presidente del Club de remo Jamay, Francisco Rodríguez Mendoza.

Por Yucatán, el equipo lo integraron Erick Villanueva Durán, Ángel Durán Dávila, Brendy Rodríguez Alpizar, José Hernández Manzano, Juan Álvaro Parcero, Richard Canche García, Jorge López Ek, Francisco Figueroa Canché, Carlos Magaña Ceballos, Edwing Chan Cardeña, así como los entrenadores Mario Canto Briceño, Víctor Cardós Rosales, Luis Romero Castellanos y Raúl Briceño Ravell, jueces Marcos Durán y Ulises Silva, y Mario Andrés Canto Magaña, presidente de la asociación de remo de Yucatán.

Después de varios días de este encuentro amistoso y convivencia para intercambiar experiencias, en la clausura se contó con la presencia del LEF. Pablo Rodríguez Fandiño y Grissel Ordaz Tamayo, como representantes del Instituto del Deporte (IDEY).

“Se espera que esta forma de preparar a sus alumnos se reflejen con buenos resultados en la Olimpíada Nacional de 2016”, concluyó diciendo el entrevistado.