MAXCANU.- Las autoridades municipales y los vecinos se preparan para festejar el CCV aniversario del inicio de la Guerra de la Independencia de nuestro país y en conjunto con las escuelas locales se confecciona el programa de actividades a realizar en el marco de las Fiestas Patrias del presente año.

Como paso inicial, esta mañana se pusieron en marcha los trabajos para pintar el Palacio Municipal, cuya estructura está en muy malas condiciones a causa del descuido por parte de la anterior administración y para tal efecto, el alcalde, Dr. Rómulo Uc Martín y otros regidores dieron el brochazo inicial.

El primer edil explicó que sus paisanos merecen un recinto digno, no sólo para festejar el mes Patrio, sino para que al acudir a realizar diversos trámites o a tratar sus asuntos personales, dispongan de instalaciones confortables y cómodas, por lo que se tomó el acuerdo de remozar el vetusto inmueble y pintarlo.

Con respecto a las celebraciones septembrinas, Uc Martín reveló que se considera llevar a cabo una noche mexicana a las 21.00 horas del 15 de este mes en el parque principal y dos horas más tarde efectuar la tradicional ceremonia del “grito” a cargo de los miembros del Cabildo para vitorear a los próceres que nos dieron Patria y Libertad.

 Al día siguiente, desde las 08.00 horas se realizará el desfile cívico – militar que partirá de las calles aledañas al templo parroquial de San Miguel Arcángel para dirigirse hacia el parque principal, el cual tras ser rodeado por los contingentes escolares y mixtos, continuará su derrotero por las principales arterias del poblado.