MÉRIDA.- .- Para la edición 2015 de la Expo Feria del Comercio, a realizarse del 15 al 18 de octubre, romperá record en número de stands y participantes, al contar con 500 espacios para expositores y más de 400 empresas locales, regionales y nacionales, así como la presencia de Belice, con lo cual se confirma su internacionalización.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, destacó que en la edición 17 de la máxima muestra comercial del sureste mexicano se reafirma la importancia que tiene para las empresas que buscan hacer negocio y ampliar su presencia en la región del Mundo Maya.

Y es que en este año la Expo Feria contará con la participación de las Cámaras de Comercio de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, de Quintana Roo; San Francisco de Campeche, Campeche; Villahermosa, Tabasco y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como una delegación comercial de Belice, que buscarán abrir nuevos mercado y conocer la gama de productos que ofrece Yucatán para hacer negocio, precisó.

López Campos detalló que por segundo año consecutivo Belice estará presente en esta feria, por considerar que este evento es un gran escaparate para ofertar sus productos y servicios, al ser visitada por 300 mil personas, de los municipios del estado, de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, que llegan especialmente para realizar sus compras.

Al respecto expuso que la CANACO Mérida en su objetivo de impulsar a la región Mundo Maya prevé que la Expo Feria se convierta en el espacio comercial y de negocios que reúna a las naciones de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba.

“Está edición será la más grande de todas las ferias que se han hecho desde 1999, pues del año pasado a este se tuvo un crecimiento del 10 por ciento en cuanto a espacios y participantes, al llegar a 500 stands y más de 400 empresas”, anotó.

El líder empresarial explicó que de los 500 stands, 487 son para las empresas y los emprendedores, los restantes serán asignados para asociaciones civiles y fundaciones con fines altruistas, e instituciones de dependencias federales, estatales y municipales.

Ante la presencia del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, así como de patrocinadores y empresas participantes, López Campos indicó que la 17ª Edición de la Expo Feria del Comercio será el espacio donde familias completas podrán encontrar “todo lo que te imaginas y más”.

Durante los días de la expo que tendrá como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los asistentes podrán encontrar artículos, bienes y servicios con descuentos especiales para la ocasión, novedades de productos que apenas saldrán al mercado, juegos y entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, subrayó.

El líder empresarial resaltó que esta Expo se distingue por brindarle espacio a los nuevos talentos, por ello se tiene un pabellón de emprendedores, además de espacios designados especialmente para productores locales de calzado de Ticul, de mujeres artesanas, de tecnología, de salud y de franquicias.

El presidente de CANACO Mérida resaltó que ya están vendidos el 95 por ciento de los espacios, 457 stands, pues los empresarios han comprobado que en esta Expo Feria obtienen buenos resultados y se dan a conocer entre los asistentes, que llegan de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, de los municipios de Yucatán y del vecino país de Belice.

Consideró que un plus adicional a este evento es que al coincidir con el Festival Internacional de la Cultura Maya los participantes tienen la oportunidad de mostrar, a los que asisten a ese evento internacional, la gama de productos y servicios del sector comercial de Yucatán.

Esta muestra comercial, dijo, es un punto de encuentro entre proveedores y compradores, en donde la innovación y la tradición se unen para ofrecer la más amplia variedad de bienes y servicios de la más alta calidad y a los precios más bajos.

En la Expo Feria se puede encontrar en el mismo lugar desde artesanías hasta artículos de la más alta tecnología, automóviles, servicios financieros, de salud, ropa, calzado, línea blanca, muebles, materiales de construcción, plomería y electricidad, entre otros.