MÉRIDA.- Hacer hombres de bien, fomentar el deporte entre los niños y formar a aquellos jóvenes que deseen destacar en el fútbol son sólo algunos de los objetivos del club García Ginerés-Pachuca que comienza las actividades previo al inicio de los diversos campeonatos de fútbol de 2015-2016.

Ricardo Blanquet Castillo, director de la escuela y centro de formación de fútbol de la García Ginerés acompañado del titular del IDEY; Juan Sosa Puerto y de sus entrenadores; Elías Castillo Barahona, Gerardo García Garrido, Manuel Blanquet Castillo y Afif Chicani Rodríguez, dio a conocer los pormenores de la firma del convenio que realizó con el equipo Tuzo, el pasado mes de julio pasado y que tendrá una duración de dos años.

Señaló que el club trabaja con niños desde infantil hasta Sub 17, sin dejar de mencionar que también participan en la 4ª. Y 5ª. División Nacional Juvenil donde ha tenido grata experiencia.

Señaló que ser una escuela de formación certificada tiene sus ventajas ya que tres de sus entrenadores están certificados, como es el caso de  Elías Castillo, Gerardo García y Afif Chicani.

Próximamente agregó  tres entrenadores más de esta filial contarán también con la certificación.

Recordó que trabajan con el Pachuca desde 1991, pero el equipo García Ginerés, la llamada Ola Azul, como organización apareció en 1967 y fue la fusión de dos equipos.

Dijo que García Ginerés no es la única escuela filial del Pachuca, también está el centro de formación Tuzos-CTM y otra escuela en Temax. Reconoció que el mote de la Ola Azul con el que el equipo fue reconocido en la ciudad y todo el estado quedó guardado, tras el convenio que realizaron con la organización hidalguense.