MÉRIDA.- Con el objetivo de difundir y afianzar la cultura de los Derechos entre estudiantes de bachillerato y educación superior en el estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) convoca a su Sexto concurso de oratoria “Tu voz por los Derechos Humanos”.

El concurso está dirigido a jóvenes de bachillerato y educación superior quienes tendrán que acreditar que se encuentran estudiando al momento de inscribirse, ya sea por credencial de estudiante o por una constancia de estudios.

El Presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud invitó a los estudiantes a participar para exponer sus ideas y de esta manera, escuchar su perspectiva en diversos temas de Derechos Humanos.

“Es un espacio para expresarse, sabemos las y los jóvenes tienen mucho que aportar, queremos escucharlos y que sus ideas nos retroalimenten en la tarea que realizamos todos los días”, indicó.

El concurso se dividirá en dos categorías: en la primera participarán jóvenes que cursen estudios de bachillerato y en la segunda participarán jóvenes de educación superior.

Los temas a tratar podrán ser: derechos civiles, políticos, económicos y sociales, culturales y ambientales, educación, de las niñas y los niños, de las mujeres, de los jóvenes, de los pueblos y comunidades indígenas, de los migrantes, de las personas con discapacidad, de las personas adultas mayores, de las personas que viven con VIH‐SIDA, y no discriminación.

Los premios para ambas categorías serán de 5,000.00, 3,000.00 y 2,000.00 para el primer, segundo y tercer lugar. Todos los participantes recibirán constancia de participación.

La fecha límite de inscripción para el concurso es el 15 de octubre a las 15:00 horas, y puedes inscribirte en las oficinas de la CODHEY ubicadas en la calle 20 No. 391-A x 31-D y 31-F de la colonia Nueva Alemán, así como en las delegaciones de Tekax y Valladolid. Hay cupo limitado a 15 participantes por categoría.

El concurso se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre a las 16:00 horas en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” del Edificio Central de la UADY, ubicado en la calle 60 esquina con 57.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en oratoria, así como en Derechos Humanos. Mayores informes al teléfono 9 278596 extensión 123 y en la página electrónica www.codhey.org