MÉRIDA.- Los malhechores no pierden la oportunidad de intentar timar a la gente, empleando recursos tecnológicos para lograr su objetivo y con un anzuelo convincente.

Ahora les tocó a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad caer en las garras de los delincuentes, a quienes mediante un correo electrónico les indican que tienen adeudos con la dependencia y que pueden pagar vía internet y hacerse acreedores de descuentos.

Por eso la CFE advierte a todos sus usuarios que un correo electrónico falso pretende engañarlos, y que muy probablemente se trate de un fraude por lo que pide a la población ignorarlo.

La paraestatal indica que la cuenta llamada servicioalcliente@cfe.gob.mx con el asunto denominado “Deuda significativa en su contra” contacta a los ciudadanos, a fin de timarlos.

Por ello la paraestatal señala que ese email es apócrifo y pide a la gente que la ha recibido y la que lo recibirá hacer caso omiso.

La empresa “de clase mundial” afirma en un comunicado que no realiza descuentos a pagos hechos por internet y tampoco cobra a través de correos electrónicos o redes sociales.

Además, exhorta a la población a realizar sus pagos de forma puntual en los establecimientos autorizados o en los CFEmáticos.

La Comisión invita a quienes tengan dudas a comunicarse al teléfono 071 las 24 horas, o bien, aclarar sus dudas en las cuentas twitter@cfepeninsular o CFE División Peninsular en Facebook o en los centros de atención.