MÉRIDA.- El futbolista local Miguel Jesús Polanco Mukul sigue de suerte en el proceso penal que se le sigue por tráfico de drogas, pues ahora un juez ordenó que se le quite el brazalete que se le puso hace unos días.
Además fue vinculado a proceso sin pagar ningún tipo de fianza, de manera que seguirá en libertad, con la condición de no salir del Estado, acudir a firmar cada 7 días a la agencia de narcomenudeo a partir del 17 de septiembre.

Se le acusa de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cocaína en su presentación de “crack” y metanfentaminas.

De acuerdo con datos recabados por www.formalprision.com, el joven jugó hasta hace poco en la Liga Premier de primera fuerza con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso y hasta antes de su captura jugaba para un equipo progreseño en una liga de Fútbol 7 de Mérida.

Fue detenido en el Fraccionamiento Francisco de Montejo el pasado 2 de septiembre, cuando se encontraba en el cruce de las calles 50 por 29.

Llevaba 45 bolsas de cocaína y pastillas de metanfetaminas, que presuntamente iba a entregar a sus clientes del rumbo.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación el próximo 9 de octubre, tiempo durante el cual se continuarán las indagatorias que ayuden a definir la situación jurídica del hoy vinculado.