MÉXICO..- El boxeador norteamericano Floyd Mayweather tuvo que desmentir los rumores que lo acusaban de haberse inyectado fluidos intravenosos prohibidos el día antes de su combate ante el filipino Manny Pacquiao.
El portal SB Nation fue quien aseguró que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA)sorprendió a Floyd inyectándose fluidos intravenosos en su residencia. Según informaron, eran mezclas de vitaminas. Del lado del boxeador se argumentó que fue por cuestiones de hidratación.

Aunque las sustancias que se inyectó no son ilegales, sí está prohibida por USADA y la Agencia Mundial Antidoping la aplicación por vía intravenosa, porque de esta manera se pueden esconder estimulantes ilegales. Además, Mayweather se habría inyectado 500 mililitros de la sustancia, cuando se admiten 50.

En medio de la discusión, y a la espera de una posible acusación legal, Floyd Mayweather desmintió a través de las redes sociales haberse inyectado alguna sustancia prohibida antes de la llamada ‘Pelea del Siglo’ contra Pacquiao.

“Como ya se confirmó la declaración de la USADA, no cometí ninguna violación a la normativa de prueba de drogas en Nevada. Yo sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la USADA, el estándar de oro en pruebas de dopaje”, escribió.

También el boxeador norteamericano hizo mención de que el combate contra Pacman no se realizó cinco años antes, porque él exigió a Pacquiao someterse a unos controles especiales de doping, algo a lo que el púgil asiático accedió para el enfrentamiento de este año.

“No nos olvidemos de que yo fui quien hace seis años insistió en que se elevara el nivel de las pruebas de drogas para todas mis peleas. Como resultado, hay más pruebas y la conciencia de su importancia en el deporte del boxeo hoy más que nunca. Estoy muy orgulloso de ser un deportista limpio y seguiré siendo propulsor de la causa”, concluyó.

Inmerso en la controversia, Floyd afrontará este sábado lo que sería el último combate de su carrera ante Andre Berto en el MGM Grand de Las Vegas. De quedarse con la victoria, Mayweather igualará el récord de 49-0 del mítico Rocky Marciano.

INFOBAE.-