MÉRIDA.- A fin de reforzar la fumigación en panteones y parques de Mérida, y de evitar la formación de criaderos de moscos transmisores del dengue y chikungunya, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con apoyo de personal de la subdirección de Salud, lleva al cabo el segundo operativo de fumigación en cementerios del municipio.

Asimismo, se reforzará la limpieza diaria de los camposantos y parques que dependen del Ayuntamiento, para lo cual aumentará personal de las cuadrillas encargadas del mantenimiento.

Respecto a los cementerios, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, explicó que aunque la limpieza y el mantenimiento de las bóvedas corresponden al ciudadano, el Ayuntamiento de Mérida trabajará en la abatización de los floreros de las tumbas y continuará con la limpieza habitual de pasillos y áreas verdes.

Las labores para evitar los criaderos de moscos también incluyó al Acuaparque, donde se realizaron trabajos de fumigación y abatización, ayer y anteayer, respectivamente.

El doctor Antonio Peraza Valdés, subdirector de la Salud, informó que en las tareas del Acuaparque participaron nueve personas encargadas de la abatización, y dos camionetas, en la nebulización. Estas labores incluirán también Centros de Desarrollo Infantil y zoológicos.

En el caso del Cementerio General, se aumentó de siete a 17 el número de personas que se ocupan de la limpieza, además de otros nueve que realizan labores de abatización por la mañana, y por la tarde-noche fueron enviadas dos camionetas para nebulización con Avnil Unomex.

Finalmente, Montalvo Duarte agregó que, por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, para proteger a los ciudadanos que visitan o acuden a espacios que corresponden al Ayuntamiento de Mérida, personal de la dirección a su cargo fumigó la semana pasada los zoológicos  de la ciudad.