TIZIMÍN.- Personal del Hospital General “San Carlos” realizó ayer jueves una protesta contra su líder sindical, Rubén Noh May, a quien acusan de colocar en puestos de trabajo a familiares y amigos, por encima de sindicalizados que tiene de cinco a siete años laborando.

La protesta de este jueves fue pacífica, pero advirtieron que si no obtienen una respuesta positiva y favorable podrían asumir otras acciones, a fin de que sean tomadas en cuenta.

Los inconformes, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 67 (SNTSA), afirman que están molestos porque su “líder” pasó por alto a más de 150 trabajadores que ya han prestado sus servicios durante más de cinco años, con contratos semestrales.

También dijeron que Noh May fue impuesto como delegado o líder por el secretario general del sindicato Eulogio Piña Briceño, a cambio de realizarle favores personales a éste.

Cansados de estas anomalía, los poco más de 150 empleados piden a las autoridades pertinentes que tomen cartas sobre este asunto; demandan la intervención del gobernador Rolando Zapata, ya que el mandatario prometió garantizar el respeto hacia los trabajadores de la salud evitando la corrupción y tráfico de influencias.

Los trabajadores piden que se le dé seguimiento a este caso y exigen tener una respuesta y solución favorable.