PROGRESO.- Lo único bueno del anuncio de la llegada de la esposa del presidente, Angélica Rivero, fue que a la comisaría de Paraíso se le dio una “manita de gato”, para que la primera dama y sus acompañantes vieran que es una localidad bonita y limpia, aunque esté olvidada por las autoridades de todos los niveles.

La visita de la ex actriz, envuelta en polémicas por su arrogancia, despilfarro de dinero y majestuosas casas, se pospuso e inclusive empleados de la SEP se llevaron tres enfriadores de agua que trajeron a la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, en donde sería la reunión. “Los pobres sólo vieron el pan y no los invitaron”, dijo alguien al ver que retiraban esos aparatos.

A diferencia de los dos últimos días, cuando varias cuadrillas de trabajadores del gobierno estatal prácticamente tomaron el poblado para dar mantenimiento a las calles y a la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, ayer jueves Paraíso amaneció en calma como suelen vivir los 700 habitantes.

Sólo en el circo, que está instalado en el parque de esa comisaría, había movimiento, pues los habitantes, en su mayoría ejidatarios, albañiles y pescadores estaban en sus labores cotidianas. Las amas de casa y tenderos dijeron que, aunque de manera oficial ninguna autoridad les informó que Paraíso sería visitada por Angélica Rivera, las mamás cuyos hijos estudian en la “Felipe Carrillo Puerto”, indicaron que llegaría de visita la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

-Lo único bueno que dejó el anuncio de la visita de la esposa de Peña Nieto, es que las calles de Paraíso recibieron mantenimiento, limpiaron y bachearon las arterias, podaron árboles y la escuela fue pintada por completo, además de que hicieron reparaciones eléctricas y limpiaron el terreno –dijo Leopoldo Ayala Cruz, vecino de esa comisaría ejidal.

Además de las madres de familia de la escuela, que esperaban a Angélica Rivera, también resultó desairado un grupo de ocho lideresas del PRI de Progreso, quienes acudieron ayer poco antes de las 11 de la mañana, a fin de saludar a la presidenta nacional del DIF.

Las lideresas llegaron en dos vehículos, pasaron cerca de la escuela Felipe Carrillo Puerto, pero no descendieron;  hablaron con algunos vecinos y después se retiraron.

En la escuela indígena la esposa del presidente tendría una reunión privada sobre el programa  de Escuela Digna; sin embargo, personal de la Secretaría de Educación que llegó ayer, dijo que la visita no se canceló, sino que se pospuso y que se va a reprogramar; en cuanto tengan la fecha se le va a comunicar a la directora de la Felipe Carrillo Puerto, alumnos y mamás para que se alisten.

Ayer se llevaron los tres enfriadores de agua que llevaron a la escuela el martes pasado, los cuales se usarían durante la visita; se informó que dotarán al colegio de esos equipos para que los alumnos tomen agua.