MÉRIDA.- El pájaro Toh eleva su canto mientras una mujer maya escucha a su amado tocar el tambor y a un costado, conjuntando el tiempo y el espacio mujeres mestizas llevan leña a su hogar; todo esto en un mágico encuentro de tiempo y espacio en el Centro Histórico de Mérida, que cualquier persona puede disfrutar en carne propia.

Nos referimos a la exposición pictórica “Paisajes Yucatecos”, del pintor Gregorio Tutzín González, que está disponible desde el 28 de agosto, en el segundo piso del Pasaje Picheta, recreando el mágico mundo maya en estampas del pasado y el presente.

La entrada a este mundo de colores es totalmente gratuita y permite admirar una serie de cuadros que Gregorio ha pintado a lo largo de varios años.

Las obras están a la venta y la exhibición permanecerá hasta el 15 de septiembre y ese día la muestra estará abierta incluso durante la ceremonia por el Día de la Independencia de México.
El pintor, hijo del exitoso artista plástico Faustino Tutzin, comentó que “han venido a ver la exposición quienes se enteran por medio del letrero que puse en los portales de este lugar, una persona de Dubai y una de Veracruz se llevaron dos cuadros, dijeron que les gustó mucho”.