MÉRIDA.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este día que halló gasolina adulterada en otra gasolinera yucateca, esta vez en Kanasín, en los límites con Mérida.

El expendio verificado y sancionado pertenece al Grupo Lamol, al que también pertenecen otras dos gasolineras sancionadas por el mismo motivo la semana pasada en Mérida.

De acuerdo con Pemex, en atención a una denuncia ciudadana, el laboratorio móvil de la para estatal detectó gasolina Magna fuera de especificación en una estación de servicio ubicada en la calle 77 con 56 de San Antonio Kaua III, en los límites con Mérida.

De conformidad con el protocolo establecido en el programa de verificación y certificación de la calidad de las gasolinas, se dio aviso a las áreas de salvaguarda estratégica, comercial y jurídica, para realizar las gestiones pertinentes, señala Pemex en un comunicado.

Pemex reitera que continúa la investigación sobre el hallazgo de gasolina presuntamente adulterada en las otras dos estaciones de servicio de Mérida.