MOTUL.- Manuel Zapata, director de la escuela Cbtis número 80, encabezó ayer jueves en la mañana la novena jornada de transparencia y rendición de cuentas, por medio de la cual informó los logros, avances y retos del desarrollo académico, así como de los recursos disponibles.

En su intervención habló de la importancia del bachillerato bivalente y dijo que el método de enseñanza que se aplica en esta escuela es por competencias.

El directo indicó que el plantel tiene una matrícula de 882 alumnos, de los cuales sólo 353 acreditaron todas las materias, situación que pone en evidencia la urgente necesidad de aplicar estrategias para lograr una mejor comprensión del alumno durante las clases.

Indicó que un método para abatir el abandono escolar ha sido el de impulsar una bolsa de trabajo para que los jóvenes tengan alguna entrada en su economía, así como tutorías y asesorías personalizadas, además del acompañamiento a jóvenes que se tienen que dar de baja temporal; dijo que también se ha fortalecido la estrategia con becas estatales y federales.

Por su parte, Betty Sosa Altamira invitó a los maestros a redoblar esfuerzos para lograr atender ese gran reto y que es una oportunidad que se les presenta para trabajar.