MÉXICO.- Romper el récord de goles de Salvador Reyes le vino muy bien a Omar Bravo. Y es que el delantero de las Chivas ha recuperado el olfato goleador. En lo que va del torneo, tiene ya los mismos cinco goles que marcó durante la temporada regular del Clausura 2015.

A sus 35 años de edad, el mochiteco es quien debe cargar con la responsabilidad de hacer los goles en el cuadro tapatío, y es que su experiencia es primordial para tratar de sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla porcentual.

“Voy a hacer mi trabajo como a todos los que nos toca estar a la ofensiva, siempre tratando de estar claros en lo que se nos pide dentro del campo, en todas las líneas y en la nuestra no dejar de esforzarnos para buscar que esa labor se vea redituada en goles”, dijo el atacante.

Bravo se destapó con dos tantos la jornada pasada en el triunfo del Guadalajara sobre Jaguares, resultado que ayudó al equipo a salir del fondo de la tabla de cocientes y de pasó a registrar 126 goles con la camiseta rojiblanca.

“El equipo ganó en casa la jornada pasada, eso nos levantó el ánimo porque tenemos que ser una fortaleza si queremos librar la situación del porcentaje, se demuestra que el equipo va en ascenso y que todavía podemos mejorar más; ojalá puedan llegar más goles, no me desespero cuando no se dan y ahora que están saliendo, hay que ser prudentes con ellos.

“Hay que intentar ser mejores todos los días y ponerlo al servicio del equipo, creo que se ha mostrado un ascenso en cuanto al rendimiento colectivo, pero lo más importante será mantenerlo y sostener un ritmo de victorias, que son importantes para nosotros porque queremos enracharnos para sumar puntos”, explicó.

Sobre el duelo ante Xolos, Bravo no se confía de que los fronterizos todavía no logran ganar un partido como local en lo que va de este torneo.

 

“Tijuana es una plaza difícil, pero sabemos cómo plantear el partido, es un cuadro de mucho oficio y que ha mantenido cierta base en su plantel y que son peligrosos en casa; cada equipo juega su torneo y nosotros estamos haciendo la parte que nos toca, hay que tratar de seguir por esa línea de adquirir confianza con base en lo que Chepo nos ha planteado”, sentenció.

 

RÉCORD.-