MAXCANÚ.- El alcalde Rómulo Uc Martín visitó el mercado municipal para constatar personalmente las necesidades de los locatarios y la infraestructura del edificio, mismo que se construyó hace 15 años en su pasada administración.
Entre los trabajos que se realizarán está la reconstrucción de mesetas, la rehabilitación de los baños públicos así como la reubicación de sus puertas, la limpieza y reparación de pisos, rejillas, tuberías, desagüe y pintura exterior e interior.

El objetivo principal es dotar de un espacio digno e higiénico a los ciudadanos y turistas. “Necesitamos sacar al mercado del notable deterioro en el que se encuentra” indicó el presidente, acompañado del Ingeniero a cargo de la obra y regidores de la comuna.

Durante su recorrido por las instalaciones, los locatarios que no cuentan con un espacio en el interior, solicitaron al edil su apoyo pues sufren pérdidas económicas y deterioro en sus mercancías con las inclemencias del tiempo. Ante dicha solicitud, Rómulo Uc habló de la probabilidad de construir un segundo piso posterior a la remodelación en caso de ser necesario, todo esto como parte de los trabajos de imagen municipal que se realizarán en el municipio.

Uc Martín también dio el banderazo de inicio a los trabajos de pintura y resanado del Palacio Municipal que resalta el primer cuadro de la ciudad y que servirá de marco para las festividades con motivo del Día de la Independencia.