MÉRIDA.- Un puesto metálico de periódicos y revistas de conocida casa editorial pone en jaque a los turistas que visitan la ciudad de Mérida que desean llevarse una imagen de la emblemática Catedral.

Visitantes nacionales y extranjeros no ocultan su molestia al ver como “la isla” pintada de negro arruina las fotografías del sagrado templo que quieren llevarse de recuerdo.

Ángel Torres, oriundo de Tijuana, lamentó no poder enviarle una bonita estampa de la colosal iglesia a su esposa, “mi tía tiene un cuadro grande en su domicilio de la catedral de Yucatán de una foto que ella misma tomó cuando vino por varios días a Mérida”

“El edificio se ve imponente y sobrio, nos gustó mucho y prometí llevar una foto igual tomada del mismo ángulo que es aquí en la esquina del Palacio de Gobierno, pero con ese horrendo puesto de lámina la verdad no vale la pena”, señaló el turista que pidió a los yucatecos cuidar más sus lugares turísticos de la contaminación visual.

El puesto de periódicos fue instalado en las últimas semanas de la administración del alcalde Renán Barrera y hasta la fecha continúa ahí no sólo estorbando el paso sino adhiriéndose a las imágenes de la catedral de Ildefonso.

Es preciso indicar que en ese establecimiento únicamente se venden ejemplares de un medio de comunicación impreso, afín a los gobiernos panistas.