MÉRIDA.- La secretaria municipal María Dolores Fritz Sierra sigue dando tumbos en su labor, ya que desconoce muchos aspectos de las leyes municipales y ayer, en la sesión extraordinaria de Cabildo, se comprobó de nuevo, ya que intentó poner a discusión las asociaciones que integran el comité de Protección Civil, pero luego rectificó y dijo que eso no estaba sujeto a discusión y que así se debía aprobar, porque no era facultad del Cabildo integrarlo, sino del presidente de ese órgano.
Sin embargo, la funcionaria aceptó la propuesta de la bancada del PRI para agregar más asociaciones al comité antes mencionado. El PRI, por medio de José Rivero Mendoza pidió la lista para saber si los que estaban eran aptos para integrarlo.

El desconocimiento de las leyes hizo que en la sesión del Cabildo se pidiera un receso de 10 minutos para entregarles a los ediles del PRI la lista de los integrantes del Comité de Protección Civil, pero al reanudarla dijo que la integración de ese órgano no estaba sujeto a discusión porque no le correspondía al Cabido integrarlo o decidir quienes lo integrarían.

En la primera sesión extraordinaria, celebrada la semana pasada, la secretaria municipal perdió la lista de los ediles y no pudo concluir con el pase de lista, que terminó con los ediles pronunciando su nombre y seguidamente decir presente.