CANCÚN.- Sergio Contreras, Jorge “El Bronco” Cantú y Alfredo Amézaga batearon imparables productores de dos carreras cada uno en un ataque de siete carreras en la sexta entrada, con lo que los Tigres vinieron de atrás para vencer 8×7 a los Acereros del Norte de Monclova, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie del Rey, ante unos 10 mil aficionados en el estadio Beto Avila.


Así, los Tigres se colocaron a medio camino de conseguir 12da corona de la pelota mexicana, precisamente en la temporada en la que festejan sus 60 años en el circuito. Mientras tanto, los Acereros, que tuvieron en el cerrito a uno de sus mejores lanzadores con José Oyervides, siguen sin ganar en una final, en seis partidos, ya que hace 17 años fueron barridos por los Guerreros de Oaxaca.

Los Tigres aprovecharon la salida de Oyervides, que en cinco entradas sólo admitió tres hits y una carrera, para atacar con todo el relevo de los norteños, que nuevamente hizo agua. Oyervides dejó la casa llena sin outs en la sexta y con ventaja de 5-1 de su equipo.

Pero Marcos Zavala aceptó sencillo de dos carreras de Sergio Contreras, tras wildpitch que avanzó a corredores, Jorge Cantú le pegó duro a la bola por el lado derecho para remolcar dos más para empatar el marcador ante Raúl Barrón.

El ataque continuó cuando Eugenio Vélez rodó al relevista Angel Adrián Ramírez, quien lanzó mal a segunda y quedaron corredores en tercera y primera. Tras otorgar base por bolas a Iker Franco, Alfredo Amézaga conectó sencillo corto al prado central para remolcar dos más. La última del rally fue por imparable de Esteban Quiroz.

La voltereta le dio el triunfo a Jesús Barraza, mientras que Raúl Barrón se quedó con el descalabro.

El salvamento fue para Ramón Ramírez, quien ganó el martes, tras sacar los últimos cuatro outs del juego.

Los Tigres rompieron el celofán en la primera entrada con jonrón de Carlos Alberto Gastélum ante Oyervides, que después ya no volvió a sufrir con los bengalíes hasta la sexta.

Los norteños empataron por la misma vía en la tercera, de Carlos Peñuelas y tomaron ventaja que parecía definitiva en la quinta tanda, cuando anotaron cuatro veces, una por sencillo de Olmo Rosario y las otras por jonrón de José Julio Ruiz.

En la séptima, el equipo de Monclova hizo su sexta carrera, por sencillo de mismo José Julio Ruiz, quien estuvo en el Kukulcán en el Juego de Estrellas, quien terminó el juego de 4-3 con jonrón y cuatro producidas.

Cerraron el marcador con otra anotación en la octava, con doblete de José Amador, avanzó a tercera con sencillo de Francisco Córdova y anotó con flai de sacrificio de Héctor Garanzuay.

Este jueves hay descanso en la serie por viaje de los equipos, ya que la serie se reanuda el viernes en el estadio Monclova, a las 19:30 horas, con el duelo entre Daniel Cabrera contra Josh Lowe de los Acereros.-