KANASÍN.- Mediante una inversión superior a los 25 millones de pesos, más de 95 mil 105 metros cuadrados de calles, pertenecientes a la cabecera municipal de Kanasín, serán repavimentados, reconstruidos e incluso construidos, para agilizar el trayecto de los miles de habitantes de esta demarcación, fortaleciendo la vocación económica y comercial de la zona metropolitana.

De visita en esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello constató el arranque de los trabajos que beneficiarán directamente a residentes de al menos 10 colonias y seis fraccionamientos. En su mensaje, el mandatario precisó que dicha acción, concretada con recursos del Fondo Metropolitano, es una muestra de la suma de esfuerzos y la visión de desarrollo de autoridades estatales y municipales.

Esta inversión va a permitir la cobertura de casi 13 kilómetros lineales en diferentes rumbos de la ciudad, que le dan secuencia a esfuerzos que ya se habían realizado y una garantía que queremos darles a ustedes, es que es un trabajo que vamos a realizar continuamente; hemos hecho un compromiso con el Ayuntamiento de trabajar juntos, con recursos del Ayuntamiento, del Estado, con recursos que gestionemos en la federación y lo hacemos con la fuerza moral de decir que no estamos empezando, que ya lo estamos haciendo y vamos a continuar, aseveró.

Durante su intervención, el alcalde Carlos Moreno Magaña indicó que con el apoyo de personas comprometidas con el desarrollo de esta demarcación, se vislumbra un futuro promisorio, resultado del esfuerzo conjunto entre todos los órdenes de Gobierno, por lo que exhortó a funcionarios estatales a consolidar sinergias para asegurar proyectos de importancia en la zona metropolitana.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de la Dirección General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), David Montañez Rufino, detalló que este tipo de acciones son esenciales pues Kanasín, junto con los municipios de Mérida y Umán, conforma un corredor económico cuyas actividades impactan al resto de las regiones del estado.

“Hemos destinado recursos para mejorar servicios de salud, seguridad y protección al medio ambiente. Con la inversión que hoy hacemos alcanzamos casi los 50 millones de pesos en infraestructura para Kanasín, y pronto se sumarán otras acciones de obra pública en beneficio de municipios metropolitanos, que contribuyan a la visión de orden y bienestar que impulsa este Gobierno estatal”, enfatizó.

El titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, mencionó que los trabajos concluirán en aproximadamente siete meses y contemplan también obras de drenaje pluvial.

Al término de la explicación, Zapata Bello acompañado de pobladores de Kanasín se dirigió caminando hasta la calle 22 del centro de esta comuna, para dar el banderazo de inicio de las acciones que permitirán a los colonos transitar por mejores vías y agilizar el trayecto de vehículos particulares y transportes de carga.

Asistieron, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; el legislador local, Antonio Homá Serrano, y el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez.