MÉRIDA.- Dispuesto a escuchar y atender a los ciudadanos, esta mañana el Alcalde Mauricio Vila Dosal puso en marcha en el Fraccionamiento Vergel III, el programa de atención ciudadana itinerante que se realizará cada semana en las inmediaciones de los planteles educativos de la ciudad.

En punto de las 6:30 horas, Vila Dosal inició la visita a la Escuela Primaria Urbana “José Vasconcelos” del citado fraccionamiento con el fin de saludar a padres de familia y estudiantes y refrendar con ellos el compromiso de brindar un ayuntamiento cercano a los ciudadanos, pero que sobre todo los escucha, atiende y resuelve sus problemas.

Las visitas a planteles educativos han sido sello principal del trabajo de Mauricio Vila, que desde diputado emprendió estas acciones logrando estar presente en distintos puntos del municipio. Ahora como alcalde afianza este compromiso como parte del proyecto integral “Mérida Ciudad Blanca” que fomenta los valores de solidaridad, inclusión y participación ciudadana.

—Vamos a tener presencia en las colonias y que los vecinos vean que somos un ayuntamiento de puertas abiertas. Desde el principio he dicho que queremos ser un gobierno que fomente la participación ciudadana y generar la confianza de los habitantes del municipio—manifestó.

El presidente municipal aclaró que este programa itinerante no sustituirá  al “Miércoles Ciudadano” que se realiza en los bajos del Palacio Municipal.

—Las visitas semanales serán actividades alternas cuyo propósito será el acercamiento y atención personalizada, acompañada de la instalación de un módulo donde se reunirán las solicitudes de los ciudadanos, aprovechando que los padres de familia traen a sus hijos ya que muchos de ellos no pueden ir hasta el centro de ciudad, nosotros nos acercamos a ellos—comentó.

Vila Dosal indicó que entre los principales reportes que se generaron en esta primera edición está la atención a los baches, luminarias, terrenos baldíos, construcción de pozos y rejillas. Además se recibió otro tipo de solicitudes que atañen a otros órdenes de gobierno, las cuales fueron canalizadas para sus trámites correspondientes.

A invitación de los docentes y directivos del plantel visitado, el Alcalde ingresó a la escuela para saludar a los maestros y alumnos, quienes realizaban su activación física y a quienes invitó a continuar con sus reportes sobre los problemas que se presenten en su colonia y que también sean buenos ciudadanos colaborando con la limpieza de las calles.

A la actividad matutina, acompañaron al Alcalde los regidores Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena,  Alfonso Seguí Isaac, José Rivero Mendoza y Rudy Pacheco Aguilar.