MÉXICO.- Lo sabemos, hoy en día quién no quiere mostrarle al mundo absolutamente todos los logros, lugares o incluso nuestra nueva relación. Por supuesto tu pareja puede tener amigos en común lo que significa una cosa: más noticias de las que queremos saber en nuestra página principal. Y con tan solo poner un corazón en el estado de ese amigo en común o un “me gusta” puede hacer que todo cambie. Y de un momento a otro te has vuelto completamente obsesivo creando historias acerca de una relación que puede o no puede significar cualquier cosa.

Facebook puede crear ansiedad en la relación y llevarte completamente encima al borde. Y tu ¿estás viendo si tu pareja le da “like” a alguien más?

Según el estudio, publicado en la revista Journal of Cyberpsychology, sobre comportamiento y Redes Sociales, sugiere que las parejas deben de considerar dejar fuera a las redes sociales.

La pregunta es ¿te has vuelto loco? Sí, esto definitivamente suena loco, pero estos dramas de relación, seguidos por ansiedad y agitación están sucediendo todos los días, incluso a personas brillantes y emocionalmente estables.

¿Qué es lo que convierte a adultos normalmente cuerdos en una adolescentes de quince años con una propensión hacia ser un investigador privado?

Facebook se ha convertido en una de las maneras más fáciles de mantenerse en contacto con gente que no vemos todos los días, e incluso de personas que no conocemos, pero encontramos sus vidas son inspiradoras. La mejor regla de oro cuando se usa Facebook es no hacer nada que tu pareja sea capaz de ver.

Así que si escribes un comentario bajo la foto de tu antigua novia de la universidad y tu pareja lo ve, puede entrar en su vida y hasta arruinar tu relación.

Si eres una de esas personas que gritan (y hay muchos) que “¡Es sólo Facebook!”, unestudio dirigido por el Dr. Russell Clayton, de la Universidad de Missouri, aseguró que Facebook hace “contribuciones únicas a la experiencia de los celos en las relaciones amorosas.”

Sé que no queremos que parezca que estamos locos, inmaduros, y francamente ridículos.Pero Facebook hace eso a la gente. No estas solo.

* El uso excesivo de Facebook aumenta el riesgo de fraude, así como de ruptura y divorcio.
* La gente vigila celosamente las actividades de su pareja y crean delirios de reconectarse con su ex.
* Cuanto más joven es la relación, es mayor el riesgo de problemas.

MUY INTERESANTE.-