MAXCANU.- Con el apoyo de las instituciones del sector salud federales y estatales, la Comuna local puso en marcha hoy un amplio operativo para descacharrizar en la cabecera municipal y en las trece comisarías del municipio en aras de prevenir posibles brotes de dengue y chikungunya.
Lo anterior fue dispuesto por el alcalde, Dr. Rómulo Uc Martín, quien ante la falta de recursos en el Ayuntamiento, convocó a sus amigos que tienen volquetes de diversas capacidades para que los aporten y mediante éstos se recojan los desperdicios que la gente amontonó en las calles, con la ayuda de 25 brigadistas voluntarios.

Al dar el banderazo en la puerta del Palacio Municipal, el primer edil instó a los maxcanuenses a sumarse a la cruzada sanitaria y resaltó que dicha labor se realizará desde hoy hasta mediados de octubre, pues la recolecta de cacharros abarcará las comunidades rurales del municipi

También informó que ya pidió la ayuda a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en la ciudad de Ticul, que envíe unidades motorizadas para fumigar y de esta forma exterminar las larvas del mosquito “Aedes Aegypti”, que es el vector que transmite ambos males.