CANSAHCAB.- La comunidad católica de esta localidad celebró el martes pasado a la Virgen de la Natividad, con una solemne misa y una procesión por las principales calles, en la que participaron numerosos fieles.

Desde temprano, devotos de la sagrada imagen llegaron al templo parroquial para participar en la celebración de la misa, que se inició a las diez horas y que fue oficiada por el párroco Alejandro Rubio.

En la homilía el sacerdote destacó que la celebración de la Natividad de la virgen María se celebra nueve meses después de la celebración de su inmaculada concepción, cuya fecha litúrgica es el ocho de diciembre.

El párroco hizo un llamado a los feligreses a seguir el ejemplo de María Santísima en todas sus virtudes como madre y modelo de la iglesia.

Al término d la misa, la venerada imagen fue bajada del altar mayor por los custodios y posteriormente salió en procesión, cargada por los varones. La procesión recorrió las principales calles de la localidad.

Como cada año, se dieron cita numerosos devotos provenientes de poblaciones circunvecinas, que participaron de los actos religiosos y de las muestra de fe.

Al mediodía, entre el repique de campanas y la quema de voladores, la sagrada imagen retornó al recinto católico, en donde una valla humana la recibió con aplausos. El canto mariano Oh, María, Madre Mía se escuchó en todo momento.

Luego que la imagen fue puesta a un lado del presbiterio, se formaron largas filas para su veneración.