MÉRIDA.- A fin de evitar que se propague el dengue y el chicungunya, la Comuna que preside el alcalde Freddy Ruz Guzmán realizará este viernes 12 una campaña de descacharrización, la cual se realizará en toda la ciudad, de 8 de la mañana a dos de la tarde.
Para garantizar el éxito de este programa, se organizaron brigadas para distribuir en varios puntos de la ciudad volantes por medio de los cuales se invita a la ciudadanía a participar, precisó el alcalde.
El primer edil agregó que este trabajo se realizará en coordinación con la Secretaria de Salud del estado y entre los cacharros que se recolectarán y que los vecinos deberán sacar a las puertas de sus casas están llantas, bolsas de plásticos, envases, corcholatas, trastes viejos, botellas y demás recipientes que puedan acumular agua.
“Realizamos más acciones a favor de la salud, sobre todo porque ahora tenemos un grave problema en nuestro estado, el cual afecta a nuestra ciudad y que es la propagación del mosquito transmisor del dengue y del chikungunya”, indicó el alcalde.
Este problema merece nuestra total atención y para poderle darle solución inmediata es necesario contar con la participación de todos, de modo que les invitamos a participar en la primera campaña de descacharrización que ponemos en marcha en mi administración, agregó el alcalde de extracción panista.
Invitó a la comunidad a participar en esta campaña, ya que será una medida para evitar que estas enfermedades se propaguen más en el municipio.
“El objetivo se cumplirá si se trabaja en equipo, de modo que es indispensable que los ciudadanos saquen sus cacharros desde un día antes”, indicó el alcalde, quien agregó que desde antes de entrar asumir el cargo de presidente ya trabajaba por la salud.
En este rubro vamos a realizar todas las acciones que sean necesarias para garantizar la salud de los umanenses, porque es uno de los ejes centrales de mi administración, finalizó el alcalde.