CANCÚN.- Esteban Quiroz bateó conectó un doblete de oro en la novena entrada para remolcar la carrera del triunfo de los Tigres de Quintana Roo, al son de 9×8 sobre los Acereros de Monclova, a los que dejaron en el terreno para tomar ventaja de 1-0 ante unos 10 mil aficionados en el Parque Beto Avila.
En el cierre del noveno turno, con Brandon Villarreal en la primera, Quiroz bateó una línea al derecho que se fue hasta el pie de la cerca en donde Eder Salcedo no pudo tomar la bola en primera instancia, lo que permitió que

Villarreal se colara a la registradora segundos antes que llegara la bola.

En un partido de volteretas, el triunfo fue para el cerrador Ramón Ramírez quien botó un salvamento en la novena al aceptar un jonrón para que se empatara la pizarra a ocho. En el cierre, a Juan Ramón Noriega le tocó sufrir la derrota.

El “Bronco” Jorge Cantú disparó dos jonrones y produjo tres carreras, Alfredo Amézaga, quien bateó hit doblete en cuatro turnos, también produjo tres carreras.

Olmo Rosario, Brett Harper y Carlos Peñuelas batearon jonrones por los visitantes.

Pase al resultado final, los Acereros se fueron al frente en el juego con dos anotaciones en la segunda entrada, ambas producto de sencillo al derecho de Francisco Rodríguez.

En el cierre de ese mismo rollo, Jorge Cantú se fue para la calle (su primero del juego) y tras uno fuera, Iker Franco dio doblete y de inmediato se fue a la goma con sencillo de Alfredo Amézaga.

Nuevamente el equipo norteño se fue al frente en la tercera entrada con tres anotaciones, para poner la pizarra 5×2, dos fueron por jonrón de OImo Rosarios y una más con otros estacazo, ahora de Brett Harper, para mandar a las regaderas al abridor Pablo Ortega.

Pero los Tigres le dieron la vuelta con cuatro rayitas en la quinta entrada, la primera por doblete de Carlos Alberto Gastélum, la segunda por flai de sacrificio de Jorge Cantú y dos más por doblete de Amézaga, una rola que se fue pegada a la línea del derecho.

Todavía, en la sexta, Cantú agregó su segundo jonrón del juego para colocar la pizarra 7×5 a favor de los bengalíes.
Sin embargo, nuevamente el campeón norteño dio muestras de vida al empatar a siete carreras en la séptima, cuando Carlos Peñuelas y Olmo Rosarios dieron sencillos productores y anotaron Francisco Córdova y Abraham Ramos, quienes había recibido bases por bolas.

En el cierre del lucky seven, el paracorto Esteban Quiroz le dio ventaja de nuevo a los cancunenses, ahora por estacazo por todo el prado derecho.

Pero el equipo de Monclova volvió a empatar el primer encuentro de la final, la Serie del Rey, con estacazo de Carlos Peñuelas también por el prado derecho.
El segundo juego se celebrará este miércoles a las 20 horas, en el mismo escenario.-