MÉXICO.- Casi nostálgico, Rafael Márquez tiene una explicación clara sobre el nivel que mantiene en el Tricolor: la manera como disfruta su recta final como seleccionado.
El defensa que este martes ante Argentina volvió a ser Capitán del cuadro estelar de la Selección Mexicana reiteró que si sigue siendo convocado es porque los entrenadores confían en su aporte y no solo por gozar de jerarquía.

“Disfruto ya mis últimas convocatorias a Selección, así que intento exprimir toda mi experiencia”, expresó.

“Pero no estoy aquí solo porque yo quiero, es porque me llama el entrenador y desde luego si me llama estoy feliz y contento como si fuera mi primera convocatoria”.

Se refirió al posible próximo llamado contra Estados Unidos del 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones, pero más bien explicó su panorama para el inicio del camino hacia Rusia 2018, Mundial al que ya en tono de broma no se ve como seleccionado.

“De aficionado, vamos”, dijo entre risas.

Experto en eliminatorias “caminando” pero también en las últimas complicaciones que representan los rivales de CONCACAF, descartó facilidad en la eliminatoria que iniciará en noviembre y para la cual este martes conocieron que Canadá y El Salvador son los rivales que se suman al Grupo A, donde ya estaban México y Honduras.

“Es difícil (el Grupo), ¿que accesible?, a veces nosotros o en los medios se maneja que es muy fácil, pero la verdad ya no”, aseguró.

“Ya han mejorado mucho los equipos y jugando fuera de casa aún más, pero sabemos que tenemos la obligación de pasar al Hexagonal, sea quien sea los rivales”.

Sobre el juego ante Argentina, destacó que el Tri pudo acatar las peticiones del “Tuca” Ferretti a pesar de los pocos entrenamientos con él y consideró como positivo el resultado por la confianza que da en un verano que fue difícil en Copa América y Copa Oro.

“Por momentos estuvimos bien, por momentos sufrimos, pero era normal; con un equipo contra Argentina no era nada fácil”, señaló.

“Teníamos que hacer un buen partido para quizás llegar con mejor confianza contra Estados Unidos”.
Incluso descartó señalar errores graves en la recta final cuando permitieron el empate.

“Fue el cansancio, y ellos creo que también con gente bastante fresca revolucionaron un poco el partido. Eso desde luego afectó en el marcador”, consideró.

MEDIO TIEMPO.-