MÉXICO.- Una nueva depresión tropical se formó la madrugada de este miércoles en el Océano Atlántico y, debido a que podría fortalecerse, los meteorólogos exhortaron a tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje.
El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informó que la depresión tropical 8, ubicada al este-sureste de Bermuda, se formó a partir de una zona de inestabilidad.

Durante los primeros minutos de este miércoles, el organismo de la Comisión Nacional del Agua(Conagua) indicó que ese fenómeno estaba localizado a 2 mil 750 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

Especificó en un comunicado que la depresión tropical avanza al norte a cero kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El Meteorológico prevé que el meteoro pueda convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, al ubicarse a 2 mil 740 kilómetros al este-noroeste de Cancún, Quintana Roo.

Ante ello, recomendó extremar precauciones a la población y a la navegación marítima del estado mencionado, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
NOTIMEX.-