MAXCANÚ.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Maxcanú, el alcalde Rómulo Uc Martín con el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello, logró hacer una realidad las Misiones Culturales en el municipio luego de mucho tiempo que no se hacían.
Las inscripciones están abiertas para tomar los talleres de educación básica, educación familiar, educación para la salud, actividades recreativas, actividades agropecuarias, educación musical, carpintería, albañilería e industria rural.

La recepción de documentos se estará realizando en los bajos del Palacio y el DIF Municipal para lo cual se requiere ser mayor de 15 años, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Los talleres iniciarán la próxima semana ya que aún se están buscando los espacios para que los 9 especialistas desarrollen en la comunidad sus conocimientos, habilidades y aptitudes.

Manuel Rodrigo Chim Pool director de misión cultural número 16 realizará este jueves y viernes un sondeo en las comisarías para saber que oficios les gustaría desarrollar a los ciudadanos que les puedan servir para generar ingresos e implementarlos.

Por otro lado, Rómulo Martín informó que a pocos días de las festividades patrias, ya preparan para la población una fiesta popular y el derrotero del destile con la participación de las escuelas, 2 grupos de escaramuzas, bomberos y la misión cultural.