MÉRIDA.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó a los tutores de Jaime, Patricia y Roberto, quienes estaban bajo el cuidado del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) del organismo asistencial, las actas de custodia con fines de adopción que les permitirá ser integrados a sus nuevos hogares.
Durante la ceremonia efectuada en la sala de juntas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Blancarte de Zapata alentó a los padres y madres a iniciar esta fase del proceso otorgando a los infantes amor, protección y enseñándoles valores.

En su intervención, el director General del DIF estatal, José Limber Sosa Lara, señaló que se ha logrado incrementar al 43 por ciento el número de adopciones de niñas y niños mayores de seis años de edad, colocando al estado en primer sitio a nivel nacional de este rubro.

“Desde el Gobierno del Estado agradecemos que ustedes nos ayuden a que se cumpla el derecho de los niños a tener una familia. Más allá de lo legal, lo importante es darles un núcleo familiar en el que encuentren cariño, atención, dedicación y todo lo que se va desarrollando en este proceso de integración que hoy inician”, indicó a los solicitantes.

Ante la directora del Caimede, Cecilia Peniche Mendiburu, la titular de la Prodemefa, Cinthia Giuliana Pacheco Garrido, informó que todos los miércoles a las nueve de la mañana se imparte la plática pre adoptiva en las instalaciones ubicadas en la calle 17 sin número, entre 18 y 20 de la colonia San José Vergel.

“El requisito principal es ser mayor de 25 años de edad y 20 años mayor de quien se pretenda adoptar, entre otros trámites como son pruebas toxicológicas, así como exámenes psicológicos y médicos”, comentó.