MÉRIDA.- El receptor Martín Catzín bateó un jonrón en un triunfo del Comité Ejecutivo, 8×3, sobre el Roble, para escalar a la cima de la Liga Interna de Béisbol del Volante, ya que aprovecharon que los Astros de Holliday Inn no jugaron por lluvia.
Comité Ejecutivo y Astros compartían el liderato hasta la jornada anterior, por lo que los primeros terminaron la segunda vuelta como líderes absolutos.

Astros de Holliday Inn y Maxcanú no jugaron su partido por lluvia.

Los “jefes” del Volante anotaron dos carreras en el primer inning gracias a errores, agregaron tres en la segunda con doblete de dos de Jairo Balam y una más por sencillo de Liberato Balam.

En la tercera llegó el jonrón de Catzín y las últimas dos fueron producidas por Juan Carlos Salazar en la sexta entrada.

El Roble hizo dos en la primera entrada, una por flai de sacrificio de Obed Buenfil y la otra por error a batazo de Carlos Montero. Su última carrera fue en la quinta con rola al cuadro de Obed.

El triunfo fue para Roberto Cabrera, quien trabajó ocho entradas con relevo de Carlos Quintal. Ignacio Chan sufrió el descalabro.

En otro resultado, la ruta CAME venció 9×8 a la ruta Umán, con una carrera en la octava entrada.

En ese rollo, Jeremy Castro recibió base por bolas, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Manuel Chávez, palomón a segunda de Rubén Chan y sencillo de Brian Irigoyen impulsa la carrera del triunfo.

Perdió Carlos Xool y Ganó Alex Lizama.

Por los umanenses, Oswaldo Cabrera bateó jonrón con uno en base en la primera entrada.

Por CAME, Adalberto Aguayo Jr, de 5-3 dos sencillos y un doble; Manuel Cámara, de 3-2, dos sencillos y Manuel Chávez de 3-2, un sencillo y un doblete.

Al concluir la segunda vuelta, el Comité Ejecutivo es líder con marca de 8-2 en ganados y perdidos, seguido de Astros (7-2), Maxcanú (4-3), Roble (4-6), Umán (3-6) y CAME (1-8).