RÍO LAGARTOS.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Yucatán, entregó recursos por cuatro millones 338 mil pesos a grupos de los municipios de Chemax, Temozón, Río Lagartos y Sinanché.
El titular de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, señaló que los cuatro grupos han recibido por lo menos han recibido un apoyo.
“Hoy estamos estamos refrendando a estos grupos con más recursos que les permitan desarrollarse y consolidarse en sus comunidades, ustedes son ejemplo para que los grupos que están empezando”
Vidal Peniche, recorrió cada uno de los proyectos apoyados y los felicito por el esfuerzo que están haciendo por sacar adelante sus negocios.
Gaspar Marfil Sansores presidente del cocodrilario Itzam Kanac de Río Lagartos, destacó que gracias al apoyo de la CDI han podido aumentar el número de crías y mejorar la infraestructura del lugar que les ha permitido recibir a numerosos visitantes.
Marfil Sansores, recibió de la CDI un cheque por un millón de pesos que les permitirá mejorar la infraestructura del cocodrilario para brindar un mejor servicio.
Asimismo los siguientes grupos recibieron sus cheques: Apiturismo de Sinanché; Pueblo fantasma cenote y oasis maya (Chemax); Proyecto turístico cenote Sac Awa (Temozón).
De esta forma la CDI cumple los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, en apoyar a las comunidades más rezagadas del país a través de proyectos, productivos y servicios básicos como construcción de carreteras, agua potable y electricidad.