MÉRIDA.- Con la finalidad de reconocer el talento de los jóvenes militantes del PAN este fin de semana se llevo a cabo a través de Acción Juvenil la entrega de premios a jóvenes panistas que se han destacado por su aportación en diferentes áreas de la sociedad.

Edgar Moo Montalvo secretario estatal de Acción Juvenil mencionó que los jóvenes del PAN además de su destacada participación política, también realizan actividades que aportan a la sociedad en diferentes ámbitos. Añadió que en muchos casos la participación social que los jóvenes panistas realizan ha sido premiada y también reconocida en otros estados e incluso países.
“Hacemos esta premiación para que sea la primera de muchas y convertir este evento en una tradición, de igual modo aplaudimos que en nuestras filas hayan jóvenes destacados en lo social, cultural, ambiental e incluso el deporte, a sabiendas que aportar en política es un compromiso que demostramos también como buenos ciudadanos.” destacó el Secretario estatal de Acción Juvenil.
El Presidente Estatal del PAN Hugo Sánchez Camargo señaló que es un honor premiar a quienes aportan su juventud y también sus ideas sin otra intención que no sea la de dar esperanza presente a una juventud que hoy necesita más héroes juveniles. Sánchez Camargo dijo que el PAN apuesta por esta juventud que aporta y que trabaja por la sociedad y que no duda que muchos de estos cuadros políticos en breve ocupen cargos con responsabilidades mayores.

Los premiados son: José Pablo Quiñones Guzmán en el área social, Jaime Emir Acopa Brito en el área académica, Irene Bojorquez Díaz en el área ambiental, José Germán Poot Cen, Karem Achach Ramírez y Daniel Torres Sánchez obtuvieron el premio en el área gubernamental, área deportiva y comunicación social respectivamente.

Acto seguido la joven Karem Achach Ramírez ganadora del premio en el área de Deportes y campeona olímpica de nado sincronizado resaltó a los jóvenes presentes que con mucha disciplina y trabajo constante se pueden lograr muchas metas y estos los ayudará a seguir preparándose y ponerse metas más altas cada día.

La premiación se llevó a cabo en el Comité Estatal del PAN con la presencia de jóvenes de todo el estado y autoridades y funcionarios panistas.