MÉRIDA.- El alcalde Camilo Salomón López convocó a una reunión de trabajo al director de la Jurisdicción Sanitaria No.3 José Sandoval Castro, en la cual trataron el tema del Chikunguya y el dengue, males que han estado afectando en estos últimos meses la salud de los ciudadanos; por lo cual es muy importante tomar las medidas necesarias para lograr erradicar el mosquito transmisor en la localidad.
El primer edil se comprometió a unir esfuerzos con el Sector Salud en esta gran labor para lograr la erradicación del mosquito, por tal motivo propuso hacer una “Jornada Intensiva de Fumigación y Descacharrización” en nuestra localidad y sus comisarias. Por consiguiente hace extensiva la invitación a toda población de mantener limpio sus patios y sacar sus cacharros para así poder tener un hogar libre de criaderos del mosco.

Esta jornada intensiva de fumigación y descacharrización empezará el día viernes 11 de septiembre. En punto de las 7:00 am se dará el banderazo de inicio del programa en la colonia de Mejorada abarcando las colonias de san Enrique, San Joaquín y Benito Juárez, este programa dividirá al municipio en 5 zonas para que se trabaje de la mejor forma y poder cubrir a la brevedad posible todos los hogares.

Posteriormente se asignaran los días en los cuales se cubrirá cada zona y de esa forma abarcar todas las colonias del Municipio. La zona dos está conformado por las colonias de Santa María y San Román. La zona tres: Santiago, Viva uno, San Sebastián, San Juan. La zona cuatro: San Juan oriente, Colonia obrera, Viva dos y por último la zona cinco: Campestre y Guadalupe y las comisarías de Yotholin y Pustunich.

Sandoval Castro mencionó que es una buena medida la que propone el alcalde para combatir esta enfermedad que está arremetiendo a toda la localidad, por eso la Jurisdicción que está a su cargo reforzará la fumigación de las casas de toda la población al igual que las escuelas.

A la reunión asistieron los regidores del municipio Educación y Salud, Erika Sandoval Alejos, Lázaro Dzib Rodríguez regidor de imagen municipal, Diego Chan Peralta regidor de obras públicas, Luis Miguel Tzakum regidor de policía y tránsito, así como el director de ecología Gustavo Tuz.