motulixMOTUL.- El paseo de Yazumi Tun Bote y de su sobrina Rosendy Chan Tun, de 12 años de edad, tuvo un sobresalto ayer, ya que la niña se golpeó en el tubo del mototaxi en que viajaban, debido a que el conductor trató de evitar volcarse luego de pasar sobre un bache.
Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana sobre la calle 46 entre 27 y 25, cuando Pablo Ermilo Kim Ek, de 52 años de edad, conducía de Poniente a Oriente el mototaxi rojo Italika 110 c.c., pero al pasar sobre un enorme bache, que no vio al estar cerca de la maleza, perdió el control de la unidad.
Tras perder el control y evitar volcarse, el movimiento brusco ocasionó que Rosendy Chan se golpeara el pómulo izquierdo con el tubo de metal que sostiene el toldo, y el rostro de la menor se inflamó de inmediato, provocando el llanto de la niña. Yazumi Tun resultó ilesa.
Ambas llegaron de paseo a Motul, ya que son oriundas de Playa del Carmen, Quintana Roo, pero su visita a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto no fue del todo agradable.
La lesionada fue atendida por los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, pero no fue necesario su traslado a algún hospital, ya que el mototaxista la llevó a un médico particular