MÉXICO.- Existe un estudio que sugiere que la dona glaseada contiene la cantidad ‘perfecta’ de azúcar y grasa para estimular tu cerebro casi de la misma manera que la cocaína, lo que significa que también representa los mismos peligros de consumo.
En el documental de la BBC Sugar vs. Fat (Azúcar contra Grasa), un par de especialistas busca descubrir qué es más dañino para la salud: el azúcar o la grasa.

Tras varios estudios, los resultados revelaron que, por sí solos, estos elementos no hacen tanto daño como cuando se les combina, lo que significa que una dona glaseada es dañina por ser dulce y grasosa a la vez.

Además, la combinación de ambas sustancias estimula un área del cerebro llamada ‘sistema de recompensa’ de la misma manera en la que la cocaína lo hace, generando cierta necesidad por sentir placer cuando se consume una dósis cada vez mayor de algun alimento o droga.

A esta combinación de azúcar y grasa le atribuyen la popularidad de la variedad glaseada de las donas, una de las más vendidas a nivel mundial por sobre otras golosinas.

El documental Sugar vs. Fat está disponible en el catálogo mexicano de Netflix, pero también podrías encontrarlo en alguna tienda de películas y documentales.
EXCELSIOR.-