frgemiMÉRIDA.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que trabaja para para crear el Plan de Contingencia Municipal, el cual traerá grandes beneficios para la ciudad, ya que se contará con una base de datos de todas las dependencias con las que se pueda colaborar ante aquellos desastres que puedan ocurrir.
“La seguridad de las familias umanenses es lo más importante, por ello trabajamos para crear más acciones en protección civil; desde el primer día de mi gestión creamos medidas para prevenir y actuar ante aquellos desastres que puedan afectar a la comunidad”, afirmó luego del encuentro que tuvo con el director de protección civil del municipio, en las primeras horas de ayer domingo 6 de septiembre.
El alcalde también dijo que se está trabajando para crear el Plan de Desastres Naturales, porque “estamos en temporada de huracanes y es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad; también estamos realizando un recorrido por las distintas escuelas de la ciudad para determinar la capacidad de personas que albergarían y poder saber capacidad de albergar tienen”.
“Voy a cumplir con los compromisos que tengo con los ciudadanos y por ello estos primeros días de trabajo estamos poniendo las bases que regirán nuestras acciones en estos tres años de gobierno”, expreso el primer edil.
Estos planes traerán grandes beneficios entre los que se encuentran:
-Informar de manera oportuna para prevenir y tomar las acciones necesarias ante posibles tormentas o huracanes que nos puedan afectar en los próximos meses.
-Proveer el personal, la transportación y el equipo necesario para enfrentar desastres naturales.
-Activar el plan de vigilancia adecuada para mantener el orden y salvaguardar vidas y propiedades.
-Establecer refugios temporales y un comité que se encargará de estudiar cada recinto que se vaya a utilizar como albergue y de esta manera garantizar la seguridad de aquellas personas que los ocupen.
Por último, explicó que la presentación de los proyectos se realizará próximamente y espera la participación de la SEDENA, la Secretaría Gobernación y de la Novena Zona Naval.