MÉXICO.- Los héroes tricolores en el basquetbol están de moda; ahora, Jorge Gutiérrez logró la canasta del triunfo y de paso, el pase a Semifinales del Preolímpico al vencer en un final de alarido 73-70 a Venezuela.
La experiencia NBA de Gutiérrez (20 puntos) salió a flote y no dejó caer al Tri de Basquet junto a Paul Stoll para lograr el sexto triunfo de México en el torneo FIBA Americas 2015.

Una sequía ofensiva resaltó en ambos equipos, los “Vino Tinto” repartieron el balón a David Cubillán para dominar al Seleccionado tricolor e irse arriba 16-12 al finalizar el primer parcial.

Para el segundo cuarto continuó la irregularidad en ambos equipos; Gabriel Girón logró un triple y par de “jumpers” para mantener a México en la pelea y colocar los cartones 26-31 a falta de 2:21 minutos.

Un espectacular arcoíris del delantero John Cox dejó el marcador 37-28 al descanso a favor de Venezuela. Rostros absortos se miraban en la tribuna ante la deficiente exhibición del Tri de Basquet en la primera mitad.

Valdeolmillos gritaba y reclamaba desde la banda a los oficiales, no le gustó la marcación que hacían sobre el Tricolor y su equipo lo calmó para evitar otra multa por parte de FIBA.

Paul Stoll no dejó caer al Tri de Basquet, dos coladas, un robo y una asistencia a Jorge Gutiérrez metieron al equipo azteca al partido con cuatro puntos de desventaja (51-55) al final del tercero.

El embate mexicano continuó, Ayón desesperado quería ser el motor a la ofensiva pero el trabajo en equipo resaltó sobre su líder.

Stoll y Gutiérrez comandaron par de rompimientos rápidos, una colada de Héctor Hernández (63-63) cimbró la duela con el festejo de los seis mil asistentes y del Director de Conade Alfredo Castillo, quien hasta dio indicaciones emocionado desde su lugar VIP.

¡Otro final de alarido…con resultado igual de cardiaco!
Ayón logró una “bandeja” que acercó 69-70 a México; una falla de Cox y el rebote de Ayón pusieron la mesa para tener un nuevo héroe Tricolor.

Gutiérrez tomó el balón, dribló a dos oponentes y con el balón en el aire logró empujarlo a la canasta para el enceste de la diferencia.
Alfredo Castillo respiró y se levantó de su lugar para aplaudir.

Gregory Vargas falló la última posibilidad venezolana, la gente celebraba el dramático pase a Semifinales del Tri de Basquet, antesala a Río 2016.
MEDIOTIEMPO.-